NARANJA

Nuestra propuesta para esta variedad es preparar unas increíbles naranjas confitadas bañadas en chocolate, ideales para acompañar un buen café o té, y dejarnos llevar por el aroma de este postre…

INGREDIENTES

  • Naranjas: 5
  • Azúcar: 500 grs
  • Agua: 250 cc
  • Chocolate semiamargo: 125 grs
  • Crema de leche liquida: 40 grs
  • Manteca: 25 grs

PREPARACION DE LAS NARANJAS CONFITADAS:

Lavar muy bien  las naranjas y secar. Cortar la parte de superior e inferior de la fruta y descartar. Cortar las naranjas en cuatro partes para facilitar la manipulación. Extraer la pulpa y la parte blanca unida a la cascara ya que puede conferir un sabor amargo

Colocar agua en una olla y cuando comience a hervir, agregar los cuartos de cada naranja. Cocinar por  5 minutos. Retirar del fuego y colar. Repetir la operación con agua limpia cocinando otros 10 minutos. Este proceso permite asegurar la higiene de las cascaras y blanquearlas al mismo tiempo. Una vez frías cortar las cascaras en tiras de aproximadamente 5 o 6 cm (dependerá del tamaño de la naranja que utilizaron) y 5 mm de espesor.

En recipiente apto colocar los 250 cc de agua junto con el azúcar y calentar a fuego lento hasta que se disuelva completamente. Agregar las tiras de naranjas y cocinar por 1 ½ hora a fuego moderado hasta que las cascaritas estén confitadas, podrán verse algo traslucidas a la luz.

Retirar del fuego y colar para eliminar el exceso de almíbar. Dejar enfriar.

PREPARACION DEL CHOCOLATE

Calentar la crema hasta punto de hervor. Retirar del fuego. Agregar el chocolate cortado en trozitos y remover hasta integrar los ingredientes. Este proceso es mejor si se realiza a baño maria para evitar que la crema se pegue en el fondo. Agregar la manteca a temperatura ambiente y mezclar hasta que todo este unido.

Finalmente introducir las tiritas en el chocolate para cubrirlas completamente o bien bañarlas para que la cobertura sea parcial. Dejar enfriar sobre placa con papel vegetal.

PREPARACION FINAL

Sobre cada MUFFFIN SABOR NARANJA rociar con unas gotas del chocolate que usamos para las cascaritas y colocar sobre la superficie las naranjas confitadas.